La fundacion tiene por objeto:

• Preservar, mantener, completar, ampliar, difundir, la biblioteca del Doctor Guillermo Snopek.

• Realizar actividades culturales, artísticas, y de investigación jurídica, social, científica, histórica, contribuyendo a la preservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, promoción del turismo y manifestaciones culturales en general.

• Crear un ámbito de consulta, estudio, investigación, formulación, evaluación y difusión de planes, programas y proyectos para desarrollar y fomentar el estudio del derecho y las ciencias sociales, procurando la elevación del nivel cultural e intelectual.

• Propender al desarrollo de las actividades jurídicas, socio-políticas, económicas, culturales, científicas, tendientes directa o indirectamente a la gestión del bien común.

• Prestar la colaboración que le sea requerida por las organizaciones de la comunidad o por las autoridades nacionales, provinciales o municipales para la elaboración de leyes, reglamentos, decretos, planes o proyectos vinculados a la atención de los asuntos locales, al desarrollo de la comunidad jujeña y a su inserción regional, nacional e internacional.

• Dar a conocer, difundir y preservar el patrimonio jurídico, histórico, científico, cultural en la medida de sus posibilidades, pudiendo realizar convenios con los entes públicos, privados o mixtos con este fin.

• Realizar todo tipo de acciones de solidaridad social.

• Crear, mantener, difundir, ampliar bibliotecas populares en la provincia de Jujuy, pudiendo extender su accionar a otras provincias de la República Argentina y del Exterior.